El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha informado que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Oresa la construcción de un parque urbano sobre la pasarela del tren en la calle Doce de Novembro.

El plazo de ejecución es de nueve meses y el presupuesto de adjudicación fue de 643.287 euros.

La oferta de Oresa incluye la ampliación de la garantía en dos años, así como la adquisición de 15 bancos y diez papeleras, además de la instalación de alumbrado en los muros. Ambas actuaciones superan los 60.000 euros.

El nuevo espacio, con una superficie de 4.648 metros cuadrados, se convertirá en un parque urbano accesible para todos los ciudadanos con un área verde cercana a la calzada, una zona de estar sobre la cubierta del túnel con pavimento de hormigón blanco y negro, y un área verde principal junto a las fachadas traseras de los edificios de Santa Teresa de Jesús Jornet.

El nuevo parque tendrá zonas de sombra gracias a la plantación de cerezos, arces, catalpas, jacarandas y liquidámbar, entre otras especies. También se instalará un manto verde en las zonas ajardinadas.

El alcalde ha destacado que la obra va a permitir la conexión entre la pasarela y los juzgados y también una conexión con Santa Teresa de Jesús Jornet, "que era una demanda razonable de los vecinos".

El Ayuntamiento financiará esta obra mediante un convenio suscrito con la Diputación de Pontevedra.

POWERED BY BIGPRESS