La Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Toén en las obras que completarán la humanización y mejora de la accesibilidad del núcleo de Moreiras, que cuentan con una inversión de más de 456.000 euros.
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, firmó este jueves con el alcalde de Toén, Ricardo González, el convenio para el inicio de estos trabajos, que se enmarcan en el Plan Hurbe de la Xunta.
Con esta actuación crearán un conjunto de espacios de ocio en Moreiras, incluyendo un auditorio al aire libre, con escenario y bancos; la creación de una zona de pérgolas con mobiliario; un área de juegos infantiles y otras donde se instalarán aparatos biosaudables (calistenia) y una pista multideportiva.
Además, se dotarán la zona de alumbrado y red de pluviales y se completará con mobiliario urbano. La conselleira ha remarcado que esta nueva zona de ocio se convertirá en "un revulsivo" para el ayuntamiento y ha subrayado que la actuación ejemplifica los objetivos del Plan Hurbe, que buscan ayudar a los municipios gallegos en intervenciones que permitan humanizar espacios públicos o dotarse de equipamientos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y seguir fijando población.