Contará con 40 expositores y se mantendrán actos tradicionales como la fiesta del becerro al espeto, la de la manzana asada y el pregón

La ciudad de Lugo y más concretamente el barrio de A Milagrosa, acogerá el fin de semana del 23 al 25 de mayo la tradicional Feria de Productos del Campo y Artesanía, que llega a su XXVIII edición.

El evento ha sido presentado este jueves con la presencia, entre otros, del presidente de la Diputación, José Tomé; el alcalde de la ciudad, Miguel Fernández; y el máximo responsable de la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industrial, Jesús Vázquez, que es además el colectivo organizador del evento.

La plaza de la Milagrosa se vestirá con un total de 40 expositores para crear en este espacio "un escaparate excepcional para la puesta en valor del rural lucense", ha dicho el alcalde.

El presidente de la asociación organizadora, Jesús Vázquez, ha detallado el programa de la feria para estos tres días, en los que habrá música, degustaciones, regalos y premios a los expositores más visitados. Continuarán otras actividades de exaltación de los productos autóctonos de calidad, como la fiesta del becerro al espeto, en su vigesimocuarta edición, y para la que el presidente de Acruga, César Dorado, dona a título particular un ejemplar de su ganadería.

También ha dado cuenta de otras propuestas más recientes, como la fiesta gastronómica de la manzana asada o el pregón, que este año estará a cargo de la investigadora y vecina de A Milagrosa Cintia Folgueira Cobos.

Para el regidor municipal, "esta cita supone todo un revulsivo para el barrio y un elemento dinamizador, al tiempo que se pone en valor nuestro rural y los productos de proximidad". Y sobre la celebración ha dicho que "esta fiesta de la muestra de la consolidación de un evento que ya tiene nombre propio en el calendario festivo y que contribuye además a reactivar este barrio tan singular y su economía local".

El presidente de la Diputación, entidad que también colabora en la celebración de este evento, ha tenido también unas palabras de alabanza para esta celebración, indicando que "la Milagrosa es un barrio de acogida, donde quien llega siempre encuentra las puertas abiertas, interés por su cultura y respeto por su herencia, porque la integración es también una semilla para un futuro mejor".

Tomé Roca ha finalizado su intervención subrayando que "esta feria, ya consolidada en el calendario festivo de Lugo y de la provincia, estoy seguro de que seguirá creciendo". "Y lo haremos recordando que no hay progreso verdadero sin raíces hondas. Las raíces que nos conectan con nuestra identidad, nuestros oficios tradicionales, nuestros productos locales y nuestra manera de hacer", ha dicho.

POWERED BY BIGPRESS