El sindicato CSIF, dentro de su ronda de contactos institucionales para recabar apoyos frente a la dejadez del Estado en la lucha contra el narcotráfico en Galicia, se ha reunido este jueves con diputados del BNG a los que ha expuesto la "gravedad de la situación y la urgencia" de medidas efectivas para reforzar el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Al encuentro, según ha explicado el sindicato en un comunicado, han asistido el responsable autonómico de CSIF en la Agencia Tributaria, Pablo Burgos, y el presidente de CSIF en Pontevedra, Julio Gómez.

Así, han expuesto la "crítica situación" del Servicio de Vigilancia Aduanera, con medios humanos y materiales "claramente insuficientes" para hacer frente a la creciente actividad del narcotráfico en las costas de Galicia.

CSIF ha calificado de "inaceptable" el "abandono" por parte del Gobierno central, al que acusa de anteponer el control del gasto a la protección de las costas gallegas y al trabajo del personal de Vigilancia Aduanera.

Además, ha reclamado medidas estructurales para garantizar una dotación permanente de medios navales y humanos, así como una mayor vigilancia sobre los patrimonios vinculados al narcotráfico.

Ante esta situación, el sindicato ha solicitado el apoyo del BNG para que desde Galicia se presenten iniciativas parlamentarias que exijan al Ministerio de Hacienda "medidas concretas y urgentes".

CSIF ha valorado positivamente el encuentro y la "buena disposición" del BNG a escuchar y tomar nota de la situación. Este tipo de interlocución "es clave" para seguir sumando apoyos políticos y trasladar a la agenda parlamentaria una reivindicación que afecta de lleno a la seguridad y al personal que lucha contra el narcotráfico en Galicia.

POWERED BY BIGPRESS