La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el proyecto para el diseño de la fachada marítima coruñesa como un "modelo de cooperación para avanzar hacia una ciudad más abierta, innovadora y sostenible".
Ha sido en el marco del 25 aniversario de la Red de Ciudades Atlánticas, en Gijón, ciudad que ha acogido a la asamblea general y que reunió a representantes de diferentes ciudades europeas.
La regidora, que preside la red desde septiembre de 2024, ha liderado la cumbre que reunió a representantes de San Sebastián, Faro, Bilbao, Santander, Viana do Castelo y Brest.
Ha sido con el objetivo de compartir políticas locales para proteger el litoral e impulsar nuevas formas de desarrollo sostenible. Durante el encuentro se suscribió la Declaración de Gijón 2025, un documento estratégico sobre el compromiso conjunto con el futuro del espacio atlántico europeo.
"La declaración apuesta por transfomrar las ciudades desde el mar, promoviendo la economía azul, la resiliencia climática, la planificación urbana sostenible, la igualdad y la cohesión territorial", señaló Inés Rey.
jueves, 15 de mayo de 2025, 18:15