Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido la pasada madrugada a tres personas presuntamente implicadas en los delitos de violencia doméstica y de género y en una tentativa robo con fuerza.

Según han informado fuentes policiales, la primera intervención tuvo lugar sobre la 1,00 horas de la madrugada, en la zona noroeste de la ciudad. La Policía acudió a un aviso por una pelea entre una pareja en la vía pública.

Los agentes identificaron a los implicados, que manifestaron versiones contradictorias sobre lo sucedido. Ante las evidencias y los testimonios recabanados, los policías procedieron a la detención de ambos: al varón por un supuesto delito de violencia de género, y a la mujer por un presunto delito de violencia doméstica.

La segunda actuación tuvo lugar sobre las 4,20 horas, cuando un vecino alertó de que intrusos había entrado en su casa. Los propietarios de la vivienda habían logrado retener a uno de los delincuentes, pero un segundo había logrado huir.

A la llegada de los agentes, comprobaron que los individuos habían accedido a la vivienda escalando un muro y rompiendo una ventana. Los agentes detuvieron al sospechoso que estaba retenido, y que llevaba encima un teléfono móvil del que no pudo acreditar su propiedad.

POWERED BY BIGPRESS