Piden dos años de cárcel para una enfermera del Hospital de Ourense que consultó en 2019 un historial médico sin el consentimiento de la paciente.
El caso, que procede del Juzgado de Instrucción Nº2 de Ourense, se juzgará este lunes a las 9.30 horas en la Audiencia Provincial de Ourense.
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, la acusada, que trabajaba como enfermera temporal en el Hospital de Ourense, con la intención de conocer datos personales de la víctima, accedió en dos ocasiones de 2019 a la historia clínica electrónica de la víctima, sin contar con el consentimiento de la misma y utilizando para ello su tarjeta de identificación personal e intransferible.
Consultó los siguientes documentos: un informe médico, uno de alta, un informe de radiología y otro informe de alta. Destacan que los referidos datos, de carácter personal, revelaban "claramente" aspectos íntimos sobre la salud de la víctima.
Consideran que los hechos son constitutivos de un delito de revelación de secretos, por lo que le piden una pena de dos años y seis meses de prisión y una multa de 18 meses a razón de seis euros la cuota.