El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación de cinco condenados a penas de entre 10 años y 2 meses y 12 años y medio de prisión por varios robos cometidos en bares de Oleiros y Arteixo (A Coruña) en 2020, y ha confirmado las penas.

Así, la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a los procesados como coautores de un delito continuado de robo con fuerza y de un delito de robo con intimidación (en este caso, aplicable a cuatro de los acusados).

En su recurso, la defensa de los procesados alegaba que no había prueba directa de su participación en los hechos, sino pruebas indiciarias, y esgrimía una vulneración del derecho a un juicio justo y una supuesta vulneración del derecho a la presunción de inocencia.

Sin embargo, el TSXG señala que la sentencia del tribunal provincial "cumple con las exigencias constitucionales de motivación" y hace un "cuidadoso análisis de las pruebas indiciarias", con una valoración "racional" con arreglo a las "reglas de la lógica, las máximas de experiencia y los conocimientos científicos".

POWERED BY BIGPRESS