Antonio Ameijide apuntó que Lugo es la única provincia que no cuenta con alta velocidad y que las autovías siguen sin finalizarse
El portavoz provincial popular, Antonio Ameijide, ha acusado a los representantes del BNG Antón Bao y Rubén Arroxo de "intentar reírse una vez más de todos los vecinos de la provincia de Lugo" al pedir públicamente que el Gobierno "se pusiera a trabajar para cambiar el aislamiento en materia de infraestructuras de la provincia de Lugo".
Así, el popular ha afirmado que fueron ellos los "cómplices necesarios" del Partido Socialista, tanto a nivel municipal, provincial y en el Estado, "para que la provincia de Lugo llegara al nivel de aislamiento en el que nos encontramos".
Además, Ameijide ha culpado a los nacionalistas de "amparar gobiernos socialistas" tanto en el Ayuntamiento de Lugo, desde hace 26 años, como en los últimos 18 en la Diputación y los siete años en el Gobierno central.
"En lugar de dar ruedas de prensa reivindicativas tienen que ser reivindicativos en todas las administraciones en las que tienen responsabilidades de gobierno o en las que firman cheques en blanco para mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa lo que, finalmente, nos condenan a todos los lucenses", ha afirmado.
Del mismo modo, ha lamentado que Lugo sigue siendo la única provincia de Galicia y del entorno sin alta velocidad ferroviaria, "con carreteras sin ningún tipo de mantenimiento", recordando que las autovías como la A-54 con Santiago, A-56 con Ourense, A-74 de A Mariña o la A-76 para unir Monforte con Ponferrada siguen sin finalizarse.
También ha insistido en que "nadie en el BNG está autorizado para exigir nada porque son corresponsables del aislamiento a todos los niveles". "Es indignante escuchar que pidan a nadie que se ponga las pilas después de llevar casi 30 años amparando todas y cada una de las decisiones de los socialistas que llevaron al total aislamiento de la provincia", ha reiterado.
En esta línea, ha culpado directamente a Rubén Arroxo, Efrén Castro y Néstor Rego de ser "absolutamente responsables de la actual situación", sin olvidar a Antón Bao, del que ha recordado su papel como exconcejal y exvicepresidente provincial, "que también tiene su responsabilidad porque nunca hizo nada por cambiar esta situación".