El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno central que actúe de forma "coherente y contundente" a través de medidas concretas como la "ruptura total de las relaciones con el Estado israelí" y la "paralización de los contratos militares".
Según ha trasladado la formación en una nota de prensa, Rego ha denunciado durante la comparecencia del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la "continuidad de las relaciones comerciales" con Israel y ha exigido la "ruptura total de las relaciones diplomáticas, comerciales y militares" con el país, así como el "impulso de su aislamiento internacional".
En esta línea, el nacionalista ha reclamado la "implicación directa" del Gobierno para "garantizar la entrada inmediata de ayuda humanitaria en Gaza y evitar así más muerte por hambre y desnutrición".
Rego ha señalado que mantener "cualquier tipo de relación comercial" con Israel, "especialmente en el ámbito armamentístico", supone "participar de una manera directa en el genocidio".
Asimismo, el diputado del Bloque ha comparado los discursos israelíes con la ideología nazi y ha enfatizado que "el pueblo palestino tiene derecho a vivir en paz, con libertad y dignidad en su propia tierra". Para ello, ha sentenciado, la comunidad internacional tiene "la obligación moral y política de actuar para que sea posible".
Además, el representante del BNG en el Congreso ha criticado la inacción de la Unión Europea, que, según ha afirmado, mantiene una actitud de "doble moral" al "condenar ciertos conflictos internacionales" mientras "tolera o minimiza los crímenes cometidos por Israel".
miércoles, 21 de mayo de 2025, 17:25