La Mesa Estatal para el Blindaje de las Pensiones ha convocado el 29 de mayo nuevas manifestaciones en municipios de toda Galicia, bajo el lema 'Somos 49 millones de pensionistas para proteger las pensiones en la Constitución'.

Esta es la cuarta manifestación que la plataforma convoca en 2025, con la que las organizaciones que la conforman exigen una reforma constitucional que prohíba la privatización de las pensiones y la pérdida de poder adquisitivo, según ha trasladado en un comunicado.

Las protestas se llevarán a cabo en localidades como Santiago, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Lalín, Verín y Redondela.

El anuncio de la convocatoria ha venido acompañado de un manifiesto que pide blindar las pensiones en la Constitución para prohibir su privatización y la pérdida de poder adquisitivo. "Solo de esta forma se podrán proteger realmente las pensiones públicas", defiende.

"La preocupación por el futuro es ahora generalizada en toda la sociedad", indica la plataforma, que subraya que "una gran mayoría es consciente de que [las pensiones] son el pilar esencial de la cohesión social y que tocarlos amenaza el presente y el futuro".

De esta forma, emplaza al Gobierno y al Congreso de los Diputados a realizar efectiva esta modificación constitucional, que la considera como "la segunda gran reforma social" de la misma. Además, llama a la sociedad a unirse al movimiento y a la campaña de recogida de firmas que pretende llegar a los dos millones.

POWERED BY BIGPRESS