Archivo - Úrsula Corberó en la premiere de "El Cuerpo en Llamas" en el Cine Capitol a 06 de Septiembre de 2023 en Madrid (España).

El tenista Rafa Nadal y la actriz Penélope Cruz son los favoritos de los gallegos para irse a tomar unas cañas y comer unas tapas, según una encuesta realizada por Cerveceros de España.

Tal y como ha trasladado esta entidad en una nota de prensa, los resultados de la encuesta que revela con qué celebridad elegirían los españoles compartir una caña y tapa, de la mano de Alpha Research, ha expuesto que en Galicia hay "una preferencia hacia el cine y los deportes".

En este sentido, por edades, la 'generación Z' gallega ha elegido a Úrsula Corberó y Mario Casas; los 'millennials' han escogido a David Broncano y a Penélope Cruz y finalmente los 'baby boomers' han coincido nuevamente con Penélope Cruz, a la que se le suma Ana Belén y Rafa Nadal.

Con todo, Cerveceros de España ha recordado que el 81% de los españoles consume cerveza "acompañado de familia o amigos como parte de la cultura de tapeo o aperitivo" (78%), y el 61% la consume en "formato caña en un bar o restaurante".

Además, la entidad ha específicado que España "lidera el consumo de cerveza sin alcohol a nivel mundial", con un 14% de personas que la beben. De esta manera, 1 de cada 4 españoles consume esta variedad y "en la mitad de las ocasiones se relaciona con la conducción".

 

POWERED BY BIGPRESS