La CIG-Ensino denuncia que la Consellería de Educación, Ciencia, FP e Universidades "no va a convocar" el concurso específico de plazas para profesores de atención preferente para el próximo curso, sino que prorrogará la vinculación de los que debían finalizar este año. Por tanto, critica que no se ampliarán las plazas, al quedarse sin ofertar "todas las nuevas necesidades".

Según explica el sindicato en un comunicado, es la Inspección la que "está informando a los centros" de estas prórrogas. Si no se convocan más puestos, supondrá "una regresión inadmisible en los derechos del alumnado más vulnerable".

La CIG considera que estas plazas son "un parche" para las "numerosas necesidades no atendidas" por parte del profesorado definitivo en los centros, pero sí permiten atender a los niños con necesidades educativa "graves y permanentes".

Además, sin el concurso específico, los centros "se verán obligados a cubrir estas necesidades mediante vacantes provisionales durante un único curso con personal que no tendrá por que poseer la formación idónea", lo que "pone en riesgo a inclusión del alumnado afectado".

En este contexto, aparte de reclamar la convocatoria de este procedimiento, la CIG reclama a la Consellería que cree "más plazas" de profesor de pedagogía terapéutica (PT) y atención y lenguaje (AL) con carácter definitivo.

POWERED BY BIGPRESS