El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido en reclamar a la Diputación de Pontevedra inversiones en la ciudad por valor de 6,25 millones de euros, 1,25 millones más de los que aportaba en la época de la socialista Carmela Silva como presidenta del ente provincial para actualizarlo "a la inflación".
En un audio grabado y remitido a los medios de comunicación, el regidor ha vuelto a asegurar que la Diputación recibe "ingentes cantidades de millones de euros de Vigo" y devuelve "una muy pequeñita parte", cifrando en más de 70 millones los aportados por la ciudad.
Según él, "están esquilmando" a Vigo, indicando que fue hace 10 años cuando por primera vez el gobierno de Silva aportó estos 5 millones, que se han mantenido cada ejercicio. Ahora, con los 'populares' al frente de la Diputación, reclama 6,25 millones, trasladándoselo en una carta al presidente, Luis López.
"Y no lo hacen", ha criticado Caballero, deslizando que en la actualidad López no es vigués, como sí era la socialista Silva, aprovechando para apuntar que en Vigo "no tiene ninguna fuerza el PP para obligar".