Avisa del "grave deterioro" de estas infraestructuras y urge al Ministerio de Transportes y a Adif actuar cuanto antes
El diputado del BNG, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en el Congreso para reclamar la reforma integrar de los dos puentes que permiten atravesar la vía férrea de ancho métrico --antigua FEVE-- en el ayuntamiento de O Vicedo, en Lugo.
Las estructuras, situadas en Valdesuso y Sacido, presentan un avanzado estado de deterioro y deficiencias que ponen en riesgo tanto el tráfico rodado como la integridad de las personas viandantes.
Durante la visita, Rego ha estado acompañado por el portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de O Vicedo, Miguel Gómez; el responsable comarcal de la formación nacionalista de A Mariña, Antón Veiga, y militantes y simpatizantes de la organización en la localidad.
El diputado del BNG en el Congreso ha alertado de que estos puentes "no cumplen las condiciones mínimas de seguridad vial, con plataformas estrechas, curvas peligrosas y varandillas deterioradas o directamente desaparecidas". Por ello, ha reclamado al Ministerio de Transportes u a ADIF "la inmediata intervención para garantizar la protección de los vecinos".
Además, el parlamentario ha llamado la atención sobre la ausencia total de aceras o cualquier medida de protección para los peatones, lo que asegura que agrava el riesgo de estas infraestructuras. "Es necesario reformar estos puentes con un proyecto integral que permita corregir el trazado, ampliar la plataforma y garantizar el paso seguro tanto de vehículos como de personas", ha señalado.
viernes, 23 de mayo de 2025, 11:17