La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de la Estación Fitopatológica de O Areeiro, ha advertido de que la vide albariña entra en la fase de floración, uno de los momentos más sensibles para el cultivo y que coincide con una climatología más estable.

Esta situación puede favorecer una buena formación de fruto, pero también requiere atención máxima frente a las principales enfermedades, es decir, mildiu, oídio y black rot.

En lo referente al mildiu, esta semana el personal técnico observó una situación desigual, con parcelas sin síntomas o controladas, pero también con predios con ataques importantes, afectando hasta un 30% de los racimos, sobre todo en la comarca de O Condado, estando O Salnés en una situación intermedia y O Rosal donde menos problemas se detectaron.

Estos casos coinciden con tratamientos mal realizados o con productos mezclados de forma incorrecta, lo que puede reducir la eficacia de los fungicidas.

Por ello, recomiendan revisar de forma continua las parcelas y renovar el tratamiento cuando finalice el período de protección del producto anterior, usando fungicidas curativos si hay síntomas activos.

POWERED BY BIGPRESS