La Fiscalía de Pontevedra solicita un año y 10 meses para otro hombre por una tentativa de agresión sexual a menor de 16 años
La Fiscalía de Pontevedra pide 5 años de prisión para un hombre acusado de un delito de abuso sexual a menor de 16 años. Los hechos sucedieron entre los hechos 2019 y 2020 en el domicilio en el que convivían.
De esta forma, solicita para el acusado la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 200 metros a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que esta frecuente, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por un período de 7 años.
Además, pide que el acusado indemnice a la víctima con 600 euros.
TENTATIVA DE AGRESIÓN SEXUAL
Por otra parte, la Fiscalía de Pontevedra solicita un año y 10 meses de prisión para un hombre acusado de un delito de agresión sexual a menor de 16 años en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2023 en un lugar público del partido judicial de Cangas, que comprende la localidad del mismo nombre, Moaña y Vilaboa.
El Ministerio Fiscal pide libertad vigilada por tiempo de tres años, que se ejecutará con posterioridad a la pena de prisión. Además, solicita la prohibición de aproximarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo u colegio o cualquier otro lugar a una distancia inferior a 150 metros, así como comunicarse por cualquier medio por tiempo superior en dos años a la pena de prisión que se imponga.