Final agónico pero feliz para el Zaragoza, que certifica la permanencia en LaLiga Hypermotion gracias a un solitario gol en propia puerta del Deportivo de La Coruña.
Primer tiempo: tensión y pocas ocasiones
El ambiente en La Romareda era de máxima expectación y nervios, conscientes los aficionados de que el Zaragoza se jugaba la salvación matemática. El Deportivo, ya sin objetivos clasificatorios, saltó al campo con un ritmo pausado y menor intensidad, lo que se notó desde los primeros compases.
Las ocasiones claras escasearon en una primera mitad marcada por la tensión. Tasende, para el Dépor, rozó el gol en una falta directa que acarició la escuadra. Pau Sans respondió para el Zaragoza con un disparo que salió rozando el palo. Sin embargo, la oportunidad más clara fue para Dani Gómez, quien estrelló una espectacular volea con la zurda en el larguero, haciendo temblar a la grada maña.
Segundo tiempo: el gol de la salvación
El Deportivo salió algo más enchufado tras el descanso, pero fue un espejismo. El Zaragoza, consciente de lo que había en juego, buscó con insistencia el área rival. Germán, portero del Dépor, evitó el gol de Pau Sans con una gran intervención, pero la tranquilidad llegó poco después.
En el minuto 56, un córner cerrado botado por Raúl Guti generó el caos en la defensa gallega. Diego Gómez peinó el balón en el primer palo y Charlie Patino, en su intento de despeje, introdujo el esférico en su propia portería. Un autogol que desató la euforia en La Romareda y daba al Zaragoza el billete virtual para la permanencia.
Tramo final: suspense hasta el pitido
El Dépor, pese a no jugarse nada, rozó el empate en la segunda mitad. Yeremay estuvo a punto de aguar la fiesta local con un disparo que se estrelló en el larguero, para alivio de la afición zaragocista. El Zaragoza, lejos de controlar el partido, se replegó y buscó sentenciar al contragolpe, pero el marcador ya no se movió.
El pitido final certificó la salvación matemática del Real Zaragoza, que sufrió más de la cuenta en una temporada plagada de dificultades. El Deportivo, por su parte, cierra la campaña sin sobresaltos, mientras que el Eldense, pendiente de este resultado, certificó su descenso a Primera RFEF.
La Romareda despidió la temporada entre aplausos, suspiros y el deseo de que el próximo curso traiga menos sufrimiento y más alegrías para la parroquia zaragocista.
Marcador final:
Real Zaragoza 1 (Charlie Patino, p.p. 56’)
Deportivo de La Coruña 0