El Consello de la Xunta autoriza la firma con el Ayuntamiento de A Coruña para construir el centro de salud en el mercado de Santa Lucía

El Gobierno autonómico ha autorizado este lunes la contratación, por más de 16,4 millones de euros y por un período inicial de dos años, del suministro de 'stents' coronarios para la realización de cateterismos en los servicios de Hemodinámica del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

El contrato, que responde al modelo negociado con la empresa que lo suministra, podrá ser prorrogado por otros tres años más. Así, si se cumple el máximo de cinco años de vigencia, alcanzaría el valor estimado de 40,3 millones de euros.

Esta es la sexta compra centralizada de este tipo de material y, de tal modo, el Sergas se ahorrará 610.000 euros en los dos años de vigencia del suministro.

CENTRO DE SALUD SANTA LUCÍA, EN A CORUÑA
Por otra parte, la reunión de este lunes del Gobierno gallego ha autorizado la firma del convenio con el Ayuntamiento de A Coruña para financiar el nuevo centro de salud que se situará en el mercado de Santa Lucía.

Con este acuerdo, el Sergas destinará más de 5,8 millones de euros a esta infraestructura sanitaria, mientras que el gobierno local se ocupará de liciar y ejecutar las obras de rehabilitación del antiguo mercado.

El nuevo centro de salud ocuocupará algo más de la mitad del inmueble y sustituirá al ambulatorio de Federico Tapia y ampliará la cartera de servicios. Además, el Sergas prevé doblar el número de consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería.

POWERED BY BIGPRESS