Llama a "no dejar a nadie atrás" y reivindica políticas enfocadas en la "conservación del equilibrio natural"
La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha apostado por cambiar el modelo económico y energético y ha puesto a su gobierno como "referente" en el ámbito de la aplicación de políticas públicas enfocadas en el bienestar de las personas y en la "conservación del equilibrio natural".
En su intervención en la clausura de la jornada 'Galicia hacia el futuro', organizada por Europa Press con la colaboración de Endesa, Naturgy, DIGI, Fujitsu, Grant Thornton y Reganosa, Sanmartín ha llamado a aprovechar el "enorme potencial" de Galicia en la modificación del modelo, también en aras de la transformación digital.
En una intervención en la que ha hecho un símil marinero --en concreto ha puesto el ejemplo de una travesía en una embarcación de vela--, la regidora ha advertido de que "no se puede dejar a nadie atrás", para rechazar que los criterios económicos sean los únicos que determinen las decisiones.
Así, ha llamado a "conservar" el "refugio climático" en que se ha convertido la comunidad gallega y ha abogado por "modernizarse", sin complejos, "aprovechando las herramientas" de que dispone este territorio.
"El Ayuntamiento de Santiago, para eso, siempre va a ser aliado, desde cualquier lugar que nos toque trabajar", ha resaltado, en referencia a un "gobierno comprometido con estos objetivos" y que cree en los vecinos, las empresas, la universidad y el tejido social, según ha subrayado.
"DIVERSIDAD"
En este sentido, ha agradecido foros como este para ayudar "a construir un discurso necesario" y ha animado a que "cada vez haya más personas que quieran unirse para enriquecer el debate y conseguir que los grandes retos sean una realidad que diversifiquen la economía".
En esta línea, de hecho, la primera edil santiaguesa ha animado a los asistentes a comprobar la diversidad cultural que caracteriza a la ciudad.
martes, 27 de mayo de 2025, 15:15