El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha destacado el "papel esencial" que juega el sector marítimo-pesquero a la hora de ofrecer a la población gallega productos de calidad para poder llevar una dieta equilibrada. Unos productos de calidad que, sumados a un menor impacto ambiental, "fortalecen una cadena de valor más justa", según ha defendido.
De este modo ha iniciado su intervención en el 'II Congreso Internacional de Consumo', un evento organizado por la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL), en colaboración con la Xunta, y que ha tenido lugar este martes en Santiago de Compostela.
Se trata de un encuentro que va por su segunda edición y que durante dos días reúne en Santiago a medio centenar de expertos del ámbito institucional, social y empresarial "con el fin de buscar soluciones y propuestas concretas para garantizar un consumo más equitativo y justo".
En este contexto, el responsable do Mar ha apelado al "compromiso gubernamental", ya que, según ha reivindicado, "es competencia de todas las Administraciones asegurar un consumo responsable, que lleve asociado un trabajo dirigido a la concienciación de la población".
A renglón seguido ha insistido en que "mientras la Xunta desarrolla distintas campañas para concienciar de la necesidad de consumir pescado y marisco para una dieta saludable, el Gobierno central continúa sin bajar el IVA, desoyendo a la cadena mar-industria".