El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado el convenio de colaboración con el alcalde de Ribadumia, David Castro, para financia el proyecto básico y de ejecución para los nuevos servicios del campo de fútbol y del pabellón polideportivo, así como la humanización del espacio anexo.
Así, a través del acuerdo el organismo provincial aporta 700.000 euros a un proyecto valorado en más de un millón de euros. El proyecto contempla la construcción de unos nuevos accesos, aseos y dotaciones al campo de fútbol y pabellón polideportivo con una edificación que redondee la humanización de un espacio público delimitado por los edificios del CEIP Becerra Malvar, el pabellón polideportivo y el campo de fútbol de A Bouza de Barrantes.
La construcción de una edificación de dos plantas servirá para mejorar el acceso al campo de fútbol, dotarlo de nuevos vestuarios y servicios para el pabellón polideportivo.
Una intervención que, según ha apuntado la Diputación en un comunicado, resolverá las "carencias actuales" de unos equipamientos que utilizan los alumnos del colegio, tanto para actividades escolares, deportivas como de ocio.