La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado su respaldo a la propuesta de la Universidade coruñesa (UDC) de implantar Medicina en la ciudad de cara al curso 2027/2028.
"Apoyo total", ha sentenciado la regidora a preguntas de los periodistas en las que ha asegurado, además, que "no tiene sentido que A Coruña no tenga la facultad".
Además de aludir al complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) como un "hospital de referencia" en esta materia, ha incidido en que "se está incumpliendo el acuerdo de 2015", al que llegaron la Xunta y las tres universidades públicas gallegas para descentralizar la docencia, pero con una única facultad, la de Santiago.
Así, ha dicho que "se está retirando docencia del sexto curso". Por otra parte, ha avanzado que los socialistas llevarán al pleno del próximo jueves una moción defendiendo los estudios de Medicina en A Coruña. "Esperamos contar con el voto favorable del resto de los grupos", ha sentenciado.