El Ayuntamiento de Pontevedra dispone de fecha hasta el 15 de noviembre para justificar la ejecución de dos obras de la Zona de Bajas Emisiones financiadas con fondos europeos.

Así lo ha informado el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que ha comparecido este jueves con dos galardones bajo el brazo que acaba de recoger esta misma semana: la placa olímpica concedida por el Comité Olímpico Español (COE) y la 'Chave do valor público', entregada por la organización del certamen Public Value Fest de Lisboa.

Fernández Lores apuntó que en el caso de este reconocimiento del COE, el honor más alto que concede, supone que "el modelo urbano no es solo urbanístico, sino que permite también que el Ayuntamiento sea premiado por su actividad en otras facetas culturales, deportivas, etcétera".

Respecto al de Lisboa, Lores indicó que el modelo de Pontevedra sigue siendo la "envidia de muchas ciudades y de muchos países y que sigue dando réditos".

En cuanto a los asuntos abordados en la junta de gobierno local, motivo de su rueda de prensa, Lores ha informado de la aprobación de la licencia para que la empresa titular del aparcamiento de la Plaza de Barcelos acometa diversas obras por un importe de 118.000 euros. Son actuaciones de mejora de los accesos peatonales a este estacionamiento que fue inaugurado en 1997, apuntó.

ZONA DE BAJAS EMISIONES
Como asunto más importante, el alcalde anunció que el Ayuntamiento obtuvo una prórroga hasta el 15 de noviembre para justificar la ejecución de dos proyectos financiados con fondos europeos relacionados con la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que son: la reforma de la calle Santiña y la instalación de cámaras de tráfico y medidores ambientales de calidad del aire.

El gobierno local amplió el plazo de la obra de Santiña hasta el 21 de septiembre debido al retraso que acumuló, fundamentalmente, por la canalización de las líneas eléctricas de Fenosa. Y la instalación de las cámaras y sensores también se vio afectada por un problema de la operadora Orange con la red de fibra óptica, por lo que el plazo también se prorrogó hasta el 30 de junio.

POWERED BY BIGPRESS