La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de dos robos con fuerza en domicilios, por entrar en dos viviendas a robar y luego emplear una tarjeta de crédito sustraída.

Esta detención se produce dentro de las medidas previstas en un dispositivo policial para los barrios ourensanos de A Ponte, O Vinteún, Santa Teresita y O Pino.

Los hechos que se le imputan a este individuo tuvieron lugar el pasado día 22 de mayo en dos viviendas unifamiliares de O Vinteún. Según relata la Policía Nacional, el hombre entró en ellas tras escalar el cierre exterior y fracturar posteriormente ventanas que dan acceso al interior de las viviendas.

Entre los efectos sustraídos estaba una tarjeta de crédito que posteriormente empleó en un establecimientos de la ciudad para realizar varias compras a cargo del titular de la tarjeta.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por parte de la UDEV y la Brigada Provincial de Policía Científica, el pasado lunes, 26 de mayo, se consiguió la identificación del presunto autor de los hechos y se procedió a su localización y detención.

Una vez practicadas todas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

POWERED BY BIGPRESS