El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha instruido diligencias e investiga a un conductor de 45 años, vecino de la comarca de Padrón, tras ser detectado en un control de alcoholemia con una tasa que triplicaba el límite legal permitido.

Además del presunto delito contra la seguridad vial por alcoholemia, el conductor cometió otras tres infracciones graves: circulaba con el permiso de conducir caducado, sin hacer uso del cinturón de seguridad y con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del automóvil no vigente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana y se le detectó en la vía AC-299, a su paso por Padrón, circulando sin el cinturón de seguridad. Tras someterle a las pruebas de alcoholemia, los resultados arrojaron una tasa que superaba en más del triple la máxima permitida, lo que conlleva la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Adicionalmente, según informa la Guardia Civil, durante la inspección de la documentación, se comprobó que tanto su permiso de conducir como la ITV del vehículo estaban caducados.

POWERED BY BIGPRESS