El PP tacha de "chapuza" esta situación y el BNG lamenta la "condena a la ciudad" que supone este "regalo" a la empresa
El gobierno de Vigo ha concedido otra nueva prórroga de hasta dos años a la concesionaria del servicio de bus urbano Vitrasa debido a que todavía no se ha aprobado la nueva concesión, pese a que en 2020 ya se prorrogó durante 5 años dicho servicio.
Así lo ha anunciado en un audio difundido a los medios de comunicación el alcalde, Abel Caballero, que califica como "prórroga forzosa" esta medida para tener más tiempo para formalizar el nuevo contrato, aunque han pasado ya casi 5 años desde que finalizase el plazo inicial de la concesión a Vitrasa.
Según el regidor, la nueva prórroga comenzará el 8 de junio (cuando termina la anterior) y el Ayuntamiento le abonará a la empresa la retribución prevista en el contrato. Además, se llevará a cabo un control mensual del "coste real", esperando que el nuevo contrato esté listo antes de dos años.
Por su parte, la oposición no ha tardado en salir a criticar esta situación, lamentando los 'populares' la "chapuza" llevada a cabo por Caballero, "incapaz de tener a tiempo la nueva concesión". "Dispuso de 5 años y volvió a demostrar su inoperancia en materia de contratación", ha subrayado el portavoz municipal del PP, Miguel Martín.
"En todo caso, reclamamos que esa continuidad obligatoria sea la mínima posible. El expediente aprobado esta mañana por la junta de gobierno local, por cierto por vía de urgencia, recoge que esa prórroga será por el 'tiempo imprescindible' pero a la vez avisa de que 'se estima en 12 meses'. Por tanto, se produce aquí el enésimo incumplimiento de la palabra del señor Caballero. Recordemos que en su día hizo referencia a un plazo de seis meses", ha añadido Martín, viendo como una "mala noticia para Vigo" esta decisión que tiene como "cómplice necesario" al alcalde.
En la misma línea ha hablado Xabier Pérez Igrexas, del BNG, quien ha criticado este "regalo" a Vitrasa, siendo una "condena a la ciudad" porque "padecerá" dos años más de servicios "recortados e insuficientes".
Tras asegurar que el gobierno local fue "absolutamente incapaz" de llegar a tiempo a la concesión, se ha referido a las "mentiras" de Abel Caballero, indicando que el alcalde aseguró hace semanas que la nueva concesión entraría en vigor el 2 de enero de 2026 y ahora se apunta al menos a junio.
viernes, 30 de mayo de 2025, 13:31