Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 7ª edición de ViaExterior, consolidándose esta iniciativa como una herramienta "clave" para la internacionalización del tejido empresarial gallego.
En un comunicado, el Consorcio ha puesto en valor esta aceleradora, que en esta ocasión ha acompañado a 20 empresas a lo largo de un proceso de preparación para su expansión internacional.
El delegado del Estado, David Regades, ha destacado que ViaExterior facilita el acceso de las compañías a nuevos mercados y fortalece el tejido empresarial gallego.
También el presidente de Zona Franca y alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha felicitado a las empresas participantes, animándolas a "seguir construyendo sus marcas, a mantener su visión global de la economía y a trabajar para poder negociar sin interferencias en el escenario internacional".
Durante el desarrollo del programa, las empresas han diseñado en profundidad sus planes de internacionalización, abordando aspectos clave como la selección de mercados, la adecuación de su oferta a los estándares internacionales, la profesionalización de sus estrategias comerciales y el refuerzo de sus capacidades de negociación.
Las empresas participantes han sido: Arual, Bodega Gil Armada, Carchivo, Civis Global, Costumes, Edafotec, RC Racks & Containers, Estrena tu bolso, Fobos, Grupo Tecnológico Lucense, Vaneta Foods, Hydraulic Technical Supply, Isowat, Lady Belty, Lence, Nemesio Arquitectura, MareMonte, Orbe, Sucesores Benito Santos y Xorxios.