El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado por unanimidad un expediente de modificación de créditos que permite ampliar en 30 millones de euros el presupuesto del Plan Único, que alcanza así los 116 millones de euros, "la mayor cifra anual desde la puesta en marcha de este programa", subraya la institución provincial.
En la sesión plenaria, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, puso en valor el citado plan del que ha dicho que supone un "modelo de cooperación entre administraciones que multiplicó por cuatro la inversión en los ayuntamientos".
Mientras, instó de nuevo a la administración autonómica a incrementar el Fondo de Cooperación Local hasta un mínimo de 200 millones de euros para garantizar, ha dicho, el funcionamiento de los pequeños y medianos ayuntamientos de Galicia.
Entre otros asuntos, en el pleno también se dio luz verde a las primeras 239 obras del POS+2025, que fueron previamente aprobadas en sus respectos plenos municipales. Estos proyectos abarcan desde infraestructuras, accesibilidad, mejora de equipamientos, renovación de espacios públicos o servicios básicos.
viernes, 30 de mayo de 2025, 19:12