La Guardia Civil de Pontevedra investiga por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor de 58 años que el pasado 24 de abril, en torno a las 02.40 horas, circulaba en dirección a Portugal a una velocidad de 185 km/h, donde la velocidad máxima permitida era de 80 km/h.

En este contexto, los hechos tuvieron lugar cuando Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de O Porriño, se encontraban realizando un control de velocidad en la autovía A-55.

Así, y tras ser captado por la Guardia Civil de Tráfico que controlaba la velocidad en la autovía A-55, término municipal de Vigo, componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) localizaron e identificaron al conductor del vehículo implicado.

A continuación, las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Vigo (Pontevedra), según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Con todo, el conductor implicado se enfrenta a posibles penas de prisión de tres a seis meses, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 

POWERED BY BIGPRESS