La Diputación de Lugo ha comenzado este lunes los trabajos de desbroce en los más de 4.200 kilómetros de carreteras provinciales. Unas tareas que arrancan de forma simultánea en las 24 zonas en las que está dividido el contrato de la red viaria y a las que la institución provincial destina este año en torno a 1,5 millones.

Los desbroces tendrán un plazo de ejecución de un máximo de mes y medio, por lo que está previsto que a mediados de julio estén listas las carreteras provinciales en los 67 ayuntamientos, según ha indicado la Diputación en una nota de prensa.

En este sentido, ha destacado también que el objetivo de estas tareas es mejorar la seguridad vial y la comodidad de los conductores, además de favorecer la prevención de incendios durante el verano.

Con todo, la institución provincial ha señalado que la mejora de la movilidad centra otro de los grandes pilares de los Presupuestos este 2025, por lo que destinará a las carreteras más del 21% del total. "La Diputación incrementó hasta los 27,31 millones de euros las partidas de obra nueva, conservación, desbroce y actuaciones del Parque Móvil, lo que representa una subida de estos apartados en más de un 42% respeto al 2024", ha destacado.

VENTA DE PARCELAS
En otro orden de asuntos, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha formalizado la firma de la venta de las seis primeras parcelas del polígono industrial de Cospeito, conocido como parque empresarial de Feira do Monte.

Una operación que "marca un paso importante en el impulso al desarrollo económico y en la dinamización del rural", en una infraestructura en la que la institución ha invertido 1,3 millones de euros.

El parque empresarial de Feira do Monte cuenta con una ubicación "estratégica", próxima a la Autovía A-6, lo que facilita la conexión con el resto de la provincia "y mejora la logística empresarial".

POWERED BY BIGPRESS