José Manuel Rey Varela anuncia una reunión para reforzar la vigilancia y el control de ruidos en la ciudad
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se ha reunido este lunes con la recién nombrada comisaria de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, Cristina Ochoa, después de que este domingo se produjese un incidente a las puertas de una discoteca en el barrio de San Xoán.
El encuentro, que ya estaba programado desde hace unos días, "ha servido para abordar la preocupación del gobierno local por este suceso y para coordinar futuras acciones en materia de seguridad nocturna y control de ruidos en la ciudad".
En declaraciones posteriores a los medios, el alcalde ha dado la bienvenida a la nueva comisaria y ha anunciado que tanto ella como la concejala de Mobilidade y Seguridade, Pamen Pieltain, celebrarán una reunión específica para tratar lo sucedido en San Xoán y, de manera más general, "la problemática de la vida nocturna en la ciudad".
"Saludamos a la nueva comisaria y tanto ella como la concejala de Seguridad mantendrán una reunión para abordar lo sucedido en el barrio de San Xoán este fin de semana", ha asegurado el regidor. Además, Rey Varela ha recordado que el Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado una ordenanza de control de ruidos y ha subrayado la necesidad de desarrollar actividades para garantizar la seguridad y evitar incidentes como el del domingo.
"Tenemos que ir desarrollando toda una serie de actividades para garantizar, por supuesto, que no haya incidentes como este y que hayamos tenido que lamentar ningún daño personal grave, aunque sí que hubo una intervención muy importante", ha señalado.