El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido al titular de Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, que acuda a la Conferencia de Presidentes que se celebrará en Barcelona como representante "de todos los gallegos" y no solo como secretario general del PP.

En declaraciones a los medios este martes, Pedro Blanco ha considerado que Rueda debe dar "una oportunidad a Galicia" y no puede ir a este encuentro solo como responsable del PPdeG y "con el decálogo que le tienen impuesto".

En este sentido, ha sostenido que Rueda debe aprovechar la ocasión para abordar asuntos que "preocupan muchísimo" en Galicia, como la vivienda, la formación profesional o las universidades. "Hay problemas reales de todos los días de la gente, más que otras cosas que desde Génova están dictando", ha afirmado.

Por ello, le ha pedido que acuda al encuentro con "espíritu constructivo" para arrancar de algún modo acuerdos que beneficien a los gallegos y gallegas.

Junto al delegado del Gobierno en Galicia ha comparecido en el acto el alcalde de Ames (A Coruña), Blas García, quien ha asegurado que le gustaría que Rueda "no solo predicase, sino que diese algo de trigo" y se aplicase a él mismo lo que le reclama al Ejecutivo estatal.

Así, Blas García ha considerado que Rueda debería tener "más comunicación" con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp). "Se están haciendo leyes sin hablar con la Fegamp, leyes que afectan directamente a los ayuntamientos", ha dicho para asegurar que alcaldes "de todos los partidos políticos" se sienten "un poco marginados" por parte de la Xunta.

POWERED BY BIGPRESS