La mujer, que recibía el dinero de las operaciones en una cuenta de su propiedad, no irá a prisión al carecer de antecedentes penales

Una mujer ha aceptado este martes seis meses de cárcel por un delito de blanqueo de capitales tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía en la Audiencia provincial. Aunque en un principio pedían para ella tres años de prisión, no irá a la cárcel al ser la pena inferior a 2 años y no tener antecedentes penales.

A través de viodeoconferencia, la mujer ha reconocido ante el jurado haber puesto a disposición de varios hackers informáticos su cuenta bancaria, en la que se hacían los ingresos de dinero derivados de una estafa online, concretamente a una vecina de Vilalba, que denunció los hechos en marzo de 2024.

De este modo, la acusada recibía una comisión por ese dinero, que llegaba a través de transferencias de las víctimas de un "artificio informático" con el que se pirateaba el software de una aplicación bancaria para pagos en línea después de envíos de SMS fraudulentos.

Además, la mujer deberá abonar una multa de 600 euros --en un principio se pedían 1.800 euros--, y no deberá indemnizar a la víctima, ya que a esta le fue reintegrado el dinero por la entidad bancaria.

La Sala también ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad, ya que la mujer no tenía antecedentes penales antes de los hechos, aunque ahora tenga unos recientes por una agresión que no se ha computado a efectos legales y que no tiene que ver con los hechos juzgados.

POWERED BY BIGPRESS