El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha participado este martes en la presentación de la versión en línea de la Biblia en gallego, una iniciativa con la que colabora la Xunta para impulsar el uso del idioma en todos los ámbitos de la sociedad, también en el religioso.
Así, el representante de la Xunta ha remarcado la "necesidad de adaptarse a los tiempos y a las actuales vías de comunicación, facilitando el acceso también a este tipo de publicaciones específicas a través de los soportes digitales, además de su disponibilidad en formato físico".
En esta línea, ha recordado que hace tres años salió, también con el patrocinio del Ejecutivo autonómico, la cuarta edición del libro sagrado "para el que se hizo una revisión lingüística de acuerdo a las normas actuales".
Antes, se publicó por primera vez en gallego en 1989, con dos ediciones posteriores en 1992 y 2001. Ahora se puede consultar la Biblia en gallego a través de su propio portal y también en el portal de Lingua.
Valentín García ha hecho hincapié en el objetivo de "potenciar el uso del idioma en ámbitos con gran peso, teniendo en cuenta la capacidad que la Iglesia tiene en Galicia para llegar a grandes grupos de personas".