Los dos hermanos, de 10 y 8 años, a los que se llevó un familiar de un centro tutelado en Fisterra (A Coruña) estaban con su madre, persona que había delegado la guarda voluntariamente a la Administración.
Así lo han confirmado fuentes de la Consellería de Política Social consultadas por Europa Press, que también han explicado que, una vez se constató que los dos menores estaban con su madre, la Xunta retiró la denuncia presentada en la Guardia Civil por parte del centro residencial en el que residían los niños.
En este sentido, estas mismas fuentes han detallado que la familia de los menores seguía teniendo su tutela, aunque no la guarda, ya que habían solicitado de forma voluntaria que la asumiese la Xunta. Finalmente, la familia ha retirado la petición de la guarda a la Xunta --que es voluntaria--.
Cabe recordar que fue después de una visita autorizada de un familiar cuando los menores no regresaron al centro el pasado 30 de mayo, después de que esta persona los sacase para pasar el día con ellos.
Tras este caso, la Consellería ha incidido en que no se difundan datos ni imágenes de los menores de edad, que ya están con su familia.