El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido este miércoles "tranquilidad" a la ciudadanía gallega ante "incidentes aislados" registrados en la Comunidad en las últimas semanas, reivindicado que las urbes son "plenamente seguras".

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación tras ser preguntado por un presunto aumento de peleas entre bandas en Galicia, tras la registrada en la tarde de este pasado martes en Pontevedra.

Blanco ha mandado un mensaje de "tranquilidad, prudencia y mesura", subrayando que tanto Galicia como sus ciudades son "plenamente seguras" e insistiendo en que la Comunidad es la tercera más segura de toda España y una de las regiones con más seguridad de Europa.

Para él, estos incidentes son "temas puntuales", por lo que se ha dado orden de "intensificar" las actuaciones policiales en ciertas zonas, como en el caso de Ourense.

"Ourense es segura, Ferrol es segura, Pontevedra es segura", ha destacado Blanco, apuntando que hablar de bandas o grupos organizados es "un salto que no se basa en ningún dato objetivo".

Cuestionado sobre las patrullas vecinales que han surgido en Ourense a raíz de los últimos altercados, Blanco ha dicho que no es necesario sustituir las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por esta clase de iniciativas, pidiendo "colaboración" con la Policía y que la dejen hacer su trabajo.

POWERED BY BIGPRESS