El PP y el BNG han logrado un acuerdo en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Senado para aprobar una iniciativa en la que se insta al Gobierno a buscar una solución que permita la condonación de la deuda de la Comunidad de Regantes del Regadío de Valle de Lemos (Lugo).
El BNG ha logrado el apoyo del PP para que salga adelante esta iniciativa no vinculante en el Senado al haber aceptado introducir un cambio que también insta al Gobierno a dirigirse a la Xunta de Galicia solicitando su colaboración en los temas de su competencia en relación con esta Comunidad de Regantes. El PSOE se ha abstenido y Vox ha votado en contra.
El resto de la iniciativa del BNG pide al Gobierno "reparar las infraestructuras de regadío de forma inmediata", así como supervisar el estado de las zonas de dominio del regadío y exigir a la Confederación Hidrográfica Miño Sil la limpieza de los canales de regadío, de su entorno inmediato y del curso del propio río".
Otro punto habla de adoptar las medidas necesarias que permitan destinar a cultivo la totalidad de las hectáreas productivas, previendo ayudas para la deforestación, limpieza y recuperación de tierras de producción agraria.
miércoles, 4 de junio de 2025, 17:56