El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha trasladado que entiende "el malestar" y "las reivindicaciones" después de que la Plataforma SOS Sanidade Pública convocase concentraciones para el día 12 de junio ante las "inaceptables" listas de espera, pero ha defendido que "en comparación con otras comunidades autónomas Galicia presenta buenos indicadores".

Según ha reconocido en declaraciones posteriores a la entrega de los premios del concurso de carteles organizado por la Agencia de Doazón de Sangue (ADOS), existen "problemas puntuales en determinadas zonas" que "se están abordando con medidas concretas".

Uno de los ejemplos que ha concretado es en la comarca de A Mariña, donde ha afirmado que se están aplicando planes especiales para reforzar la cobertura sanitaria. "Este mismo fin de semana en el Hospital Público da Mariña, el servicio de cardiología ha trabajado para reducir al máximo las consultas pendientes", ha señalado.

Preguntado por los medios por si hay algún cambio previsto para el centro hospitalario lucense, además de cubrir las plazas, el conselleiro ha asegurado que "las cosas van a mejorar, tanto haciendo cobertura de esas plazas como intentando que las prestaciones del hospital se mantengan y vayan a más".

POWERED BY BIGPRESS