La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental al proyecto para construir una nueva planta de despiece de ganado vacuno en el ayuntamiento de Arteixo, concretamente, en el parque de actividades económicas del municipio (Acteca).

Así, según se concluye en el informe de impacto ambiental (IIA) y recogen en un comunicado, "no son previsibles efectos adversos significativos derivados del proyecto, siempre que se cumpla con los condicionantes fijados tanto en el documento ambiental y en la restante documentación analizada, como en la propia resolución autonómica".

El informe fue elaborado en el marco del procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplificada de esta iniciativa empresarial, un trámite en el que la documentación presentada por el promotor fue sometida a información pública, "sin que se recibiese ningún escrito o alegación al respecto", al tiempo que fueron consultados un total de 11 organismos interesados.

Apuntan que fruto de estas consultas, la mayoría realizaron la valoración correspondiente y establecieron condicionantes que se añaden a los incluidos en el propio programa de vigilancia ambiental que recoge la resolución de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade.

En este sentido, esas evaluaciones consideran que el proyecto no va a tener impactos significativos en los distintos ámbitos analizados y que sería "viable" su puesta en marcha siempre que se cumpla con ciertos condicionantes establecidos en sus respectivos informes con relación a la protección de la atmósfera, población y salud; aguas y lechos fluviales; gestión de residuos; integración paisajística o protección de la fauna y de la vegetación, entre otros.

Una vez emitido el IIA, se remitirá la resolución al órgano sustantivo y se le dará publicidad a través del Diario Oficial de Galicia y de la página web de la Consellería.

POWERED BY BIGPRESS