El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, han firmado este jueves un convenio de colaboración para la humanización de la Rúa Igrexa, un espacio comprendido entre la Plaza de España y la conexión con la carretera provincial EP-9402 en este municipio del Salnés.

En virtud de este acuerdo, la administración provincial financia la totalidad de los más de 480.000 euros en los que está valorada la obra. Concretamente, será con una aportación de 410.800 euros a través del Plan Extra y con el aporte de 72.500 euros para cubrir la parte correspondiente del Ayuntamiento, a través del Plan +Provincia.

Luis López ha destacado que es una obra financiada íntegramente por la Diputación, y que "son pasos" que está dando la institución "para que los ayuntamientos se beneficien de todos los recursos que se ponen a su disposición".

Según ha explicado la alcaldesa de Meis, el proyecto consiste en la humanización de la calle a través de la habilitación de un espacio para la movilidad ciclista y peatonal. Esta intervención busca una mejora de la seguridad viaria en un entorno muy empleado como acceso a diversos equipamientos municipales.

Este proyecto tratará de favorecer el uso peatonal de este espacio público a través de la reducción de la velocidad en las carreteras que atraviesan el núcleo de Mosteiro.

De manera complementaria, está previsto también el soterramiento de las redes de alumbrado público, así como la sustitución de las luminarias actuales por otras más eficientes con tecnología LED para mejorar la imagen del vial.

Luis López ha informado también de que el Ayuntamiento de Meis recibirá este año de la Diputación de Pontevedra más de un millón de euros a través de programas del servicio de Cooperación como el Plan +Provincia y el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas.

POWERED BY BIGPRESS