Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un hombre como autor de un delito de estafa y usurpación de identidad tras usar los datos de una tercera persona, obtenidos de una plataforma online, para conseguir financiación para la compara de un vehículo.

Según ha informado el cuerpo policial, en noviembre de 2024 ya detuvieron a dos personas por utilizar la documentación de una tercera para generar financiación para la adquisición de un vehículo.

En abril de este año se volvieron a reproducir los mismos hechos. Una persona, suplantando la identidad y haciéndose pasar por el comprador --todo ello mediante contactos telemáticos-- presentó documentación usurpada y logró hacerse con la titularidad de un vehículo, del cual obtuvo previamente financiación de una empresa de crédito para su adquisición.

La supuesta compradora del vehículo, residente en Madrid, introdujo sus datos personales en un portal inmobiliario online, para el alquiler de una vivienda que anunciaban.

La víctima tuvo conocimiento de los hechos tras ser contactada por el concesionario de la ciudad, para informarla de la operación de compra-venta del vehículo y de que el coche ya fuera entregado al intermediario autorizado.

Ante esto, la persona manifestó al concesionario que nunca contactó con ellos y que no solicitó ni autorizó la compra de un vehículo en Lugo. Así, tras la investigación los agentes detuvieron al presunto intermediario.

La Policía Nacional detalla que la investigación continúa abierta y no descartan más detenciones.

POWERED BY BIGPRESS