El gerente del área sanitaria matiza que la atención sanitaria está garantizada "con refuerzos desde el HULA"
El responsable del Área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, ha asegurado este jueves que se fortalecerá la plantilla en el hospital de Burela con los efectivos "que sean necesarios en función de la situación actual".
Según ha explicado, la situación que hay en A Mariña está derivada de un concurso de plazas, que ha dejado varias vacantes en este hospital, pero que ahora están ya en la fase de cobertura de esas plazas que quedaron libres. Así, ha recordado que en una primera contratación ya se cubrieron una parte importante de ellas, pero espera que en este mes de junio se complete la plantilla y se "intentará" cubrir todas la plazas.
"Seguiremos trabajando con intensidad como hasta ahora para garantizar la cobertura sanitaria y tener cubiertas todas las plazas", ha insistido, y ha recordado que, en estos momentos de falta de médicos se está cubriendo el servicio con facultativos del HULA, en unos casos con desplazamientos de los propios profesionales y en otros con acuerdos con las diversas áreas para cubrir las ausencia. "Si somos capaces de tener la plantilla lo más cubierta posible, menos apoyo tendremos que dar desde el HULA, mientras no se alcanza la situación de normalidad", ha añadido.
Ramón Ares ha explicado que se están priorizando los contratos para esas especialidades y para ese hospital "pero cuando no se pueda" se cubrirá el servicio con refuerzos desde el HULA, tal y como se hace también en Monforte". Asimismo, ha atribuido esta situación también a la escasez de médicos actualmente, aunque ha confirmado "que la asistencia sanitaria está totalmente garantizada, con los mismos especialistas y con los mismos tratamientos".