La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña (AFACO) ha programado para el mes de noviembre un congreso con el que conmemora su 30 aniversario.
La iniciativa ha sido presentada este jueves por sus responsables. El congreso tendrá como lema '30 años de memoria y esperanza: avances y desafíos en el Alzhéimer' y que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en la ciudad.
El acto se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 30º aniversario de la entidad, que desde 1995 ha trabajado en la atención a personas con demencia y sus familias en la comarca.
La presidenta de AFACO, Patricia Babío Carazo, subrayó la evolución de la asociación desde sus inicios hasta convertirse en un referente sociosanitario.
"Hace treinta años no existían apenas recursos ni información, Hoy atendemos a unas 200 personas con demencia cada día en nuestros centros, pero lo más importante es que ofrecemos acompañamiento, comprensión y un enfoque profesional, centrado en la persona".
jueves, 5 de junio de 2025, 17:47