El Diario Oficial de Galicia publicó la orden de 21 de mayo de 2025 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la adquisición de equipamientos deportivos y se procede a su convocatoria para el año 2025.

En total contará con un presupuesto de cerca de 1,5 millones de euros (1.440.000 euros) para los clubes deportivos gallegos, sociedades anónimas deportivas y las federaciones deportivas gallegas, que podrán recibir anticipos de los pagos de hasta el 100 % de la subvención concedida.

El crédito se distribuirá en dos líneas en función de la naturaleza de los destinatarios. La primera será para los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas (1.162.000 euros), mientras que la segunda será para las federaciones deportivas (278.000 euros).

Dentro de cada una de las líneas, se destinará hasta un 40 % del crédito para la adquisición de equipamiento destinado a la movilidad, como furgonetas y vehículos a motor para el transporte de deportistas y material de competición y entrenamiento, como embarcaciones.

En ambas líneas se subvencionará hasta un máximo de 10.000 euros para el equipamiento destinado a la movilidad y hasta un máximo de 5.000 euros para el resto del material.

En total, la Xunta sufragará el 80 % del coste del equipamiento subvencionado. El plazo para ejecutar el proyecto subvencionado y presentar la correspondiente justificación será hasta el 31 de octubre de 2025.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado (anexo III) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. El plazo de presentación será de un mes, contado a partir de mañana.

POWERED BY BIGPRESS