Galicia está "a nada" de conseguir el objetivo marcado en la primera revisión del Plan Forestal de Galicia 2021-2040 'Cara a neutralidade carbónica' en el horizonte de 2035, al haber alcanzado las 483.000 hectáreas certificadas, lo que la convierte en la segunda comunidad con más superficie bajo el sello PEFC, solo superada por Castilla y León.

Así lo ha destacado el director xeral de Planificación e Ordenación Forestal de la Consellería de Medio Rural, José Luis Chan, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa.

Tal y como ha informado, el documento de planificación establece el objetivo de alcanzar las 500.000 hectáreas certificadas en el último año. Una cifra, a la que Galicia se está acercando con un "importante incremento" de superficie.

Además, ha añadido Chan, la Comunidad lideró el año pasado el crecimiento en España, con 43.000 hectáreas certificadas más. Asimismo, ha destacado que de la superficie total, 164.000 corresponden a montes gestionados por la Xunta.

Por su parte, desde la Asociación Para La Certificación Española Forestal (PEFC), han valorado el "compromiso del sector forestal gallego", ya que la certificación forestal en la Comunidad supera el medio millón de hectáreas gestionadas bajo el Sistema PEFC, lo que supone un 17% de la superficie certificada PEFC en España, y aglutina al 80% de los propietarios y propietarias forestales adheridas al Sistema PEFC, con un total de 60.608.

POWERED BY BIGPRESS