La Diputación de Pontevedra, mediante el nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de la Estación Fitopalotógica do Areeiro, aconseja seguir combinando el uso de fungicidas con las labores culturales de roza en un momento decisivo para la futura cosecha de la uva.
Además, advierte de la evolución de alguna de las primeras ninfas de Scaphoideus titanus, el vector de la enfermedad de cuarentena flavescencia dorada, por lo que recuerda que el primer tratamiento debe aplicarse a las cuatro semanas de su detección.
Ante las previsiones meteorológicas de los próximos días, que señalan cierta posibilidad de precipitaciones y altas temperaturas, Areeiro recomienda estar alerta y completar el tratamiento contra el mildiu con trabajos de roza.
En lo que respecta al oídio, pese a no encontrarse síntomas, el centro dependiente de la Diputación aconseja aumentar la vigilancia debido a las nieblas y a la humedad.
Tampoco detectaron síntomas de botritis, pero se debe vigilar los racimos cuyos capuchones florales no están desprendidos.