El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha animado a entidades ubicadas en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes de la provincia a beneficiarse del programa 'Campus Rural' para acoger alumnos universitarios en prácticas.

Según ha explicado, se trata de una iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la mayoría de universidades públicas.

La iniciativa, ha señalado, tiene como objetivo "contribuir al re equilibrio territorial incentivando la llegada de capital humano a los espacios más despoblados para dinamizar su tejido productivo, social e institucional".

A renglón seguido, ha subrayado que las prácticas académicas se realizan en dependencias ubicadas en zonas de "vulnerabilidad territorial" y las entidades contarán con una prestación económica de 1.000 euros brutos mensuales por estudiante, junto a los gastos de seguridad social, sin ningún coste añadido.

Con todo, la duración de las prácticas es de dos a cinco meses, hasta noviembre. Se trata de un programa dirigido tanto a entidades públicas como privadas que desarrollen su actividad directa en territorios rurales con problemas de despoblación.

POWERED BY BIGPRESS