Aitor Bouza ha renovado este sábado su cargo como secretario xeral del PSOE de Santiago, con una nueva ejecutiva que representa una "idea de equipo, de pluralidad y de servicio público".

Además, esa ejecutiva también tiene cierto continuismo. Así, al frente de la Vicesecretaría Xeral mantiene a Marta Álvarez-Santullano; y en la Secretaría de Organización, Administración e Acción Electoral seguirá Laura Requejo.

El equipo lo completan: Guadalupe Rodríguez Silva en la Secretaría de Igualdade e Cultura; Brais Rodríguez al frente de la Secretaría de Sanidade, Política Social e Formación; Jesús Peón Otero en la Secretaría de Promoción Económica, Comercio, Hostalaría e Turismo; y Francisco Javier Cardama encabezará la Secretaría de Innovación, IA, Transformación Dixital e LGTBI.

Por su parte, al frente de la Secretaría de Educación e Universidades estará María Pereira López; la Secretaría de Participación cidadá, Veciñanza e Medio rural será de María Isabel Gómez Cambón; de la Secretaría de Deportes e Políticas Saudables estará al frente Gabriel Rama Rodríguez; la Secretaría de Análise, Prospectiva e Memoria Democrática la encabezará Isaac Buergo Almirón; y al frente de la Secretaría Executiva estará Pedro Blanco.

En un comunicado, Bouza ha señalado que es "un honor inmenso" volver a ser proclamado secretario xeral y, "por encima de todo, es una muestra" de lo que los socialistas "son capaces de hacer cuando caminan juntos".

De esta forma, ha criticado que Santiago "vive una parálisis que duele" con un gobierno municipal "sin proyecto, sin rumbo y sin palabra". Así, frente a ello ha incidido en que los socialistas "tienen que ofrecer alternativa". "Tenemos que seguir siendo el partido que transforma, que escucha y que actúa", ha subrayado.

POWERED BY BIGPRESS