La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia, ha contribuido a eliminar recientemente un punto de vertido de carácter particular en el ayuntamiento de Santiago, concretamente en la parroquia homónima.

El personal del programa de Control de Vertidos del organismo hidráulico autonómico ha detectado la incidencia en el marco de las labores rutinarias para el control de vertidos en los municipios que conforman la demarcación hidrográfica Galicia-Costa.

Según explican en un comunicado, el episodio tenía su origen en un punto de aguas residuales sin depurar procedentes de un pozo negro de una vivienda particular, donde las aguas se infiltraban en el terreno.

Ante esta situación, se instó al propietario del inmubele a adoptar las medidas oportunas para poner fin a los aportes irregulares al dominio público.

Indican que una nueva visita a la zona ha permitido corroborar la enmienda del punto de vertido tras llevar a cabo la conexión de las aguas residuales de la vivienda a la red de saneamiento municipal, anulando así el pozo negro y corrigiendo la incidencia.

POWERED BY BIGPRESS